La escuela de tenis la conduce y administran los profesores de tenis a cargo del Sr,.Ruben Torras, Para consultas de dias y horarios disponible unicamente con ellos que los encontran en el club en la sede del Parque de martes a viernes de 15.30 a 19.15hs.
Tener en cuenta que la escuela es solo para socios.
EL GOLPE DE DERECHA
El golpe de derecha es uno de los golpes más importantes del tenis, ya que es el golpe más frecuentemente utilizado por jugadores avanzados. Un buen golpe de derecha es un arma para todo tipo de jugador, pues le permite ejercer presión sobre el contrario y dominar el punto. En el tenis actual cada vez es más importante tener la habilidad y capacidad de desplazamiento para ejecutar el mayor número de golpes de derecha de ataque desde el lado del revés para crear aperturas o ganar el punto directamente. Al mejorar de nivel, los propios jugadores determinarán por sí mismos su zona de ataque. Los jugadores también pueden desarrollar movimientos de piernas específicos para poder realizar estas variaciones.
Para lograr esto han surgido nuevas formas de tomar la raqueta o empuñaduras, que son variaciones de las empuñaduras tradicionales, pero que permiten controlar de una manera más adecuada el golpe y colocar las devoluciones de acuerdo a nuestra táctica de juego. En el juego de tenis moderno se utilizan las siguientes tomas para efectuar el golpe de derecha.
a) Empuñadura del Este, una variación del agarre Continental, es el más clásico para el golpe de derecha. La derecha puede pegarse con cualquier posición del cuerpo, desde una posición semi-cerrada a una enteramente abierta. El punto de contacto se sitúa más abajo y más lejos del cuerpo. Sin embargo, esta toma no llena las expectativas pues favorece más los golpes
planos que los golpes con top-spin.
b) La empuñadura Semi-oeste, conocida también como Semi-western, que produce dos características importantes:
1) La relajación o inclinación hacia atrás de la muñeca, y
2) La orientación hacia el suelo o cierre de la cara de la raqueta tanto en el movimiento de ésta hacia atrás como hacia adelante.
Generalmente, se utiliza con una posición de cuerpo que varia entre semiabierta y totalmente abierta. Investigaciones demuestran que un 90 % de los mejores jugadores (hombres y mujeres) utilizan esta empuñadura al pegar la derecha.
Este agarre es preferido porque contribuye a reducir las lesiones a la altura del codo, hombro y tronco.
c) La empuñadura Oeste o Full Western que conlleva al exceso de utilización del top-spin. Es ideal para golpear pelotas altas (por encima del hombro), pero los jugadores que la utilizan generalmente tienen dificultades para pegar las pelotas bajas. Por lo tanto, es una empuñadura que se presta más al juego sobre superficies lentas (canchas de arcilla).
En el pasado se usaba comúnmente el agarre Continental, el cual no es demasiado común para los golpes de derecha desde el fondo de la cancha porque, al utilizarlo, resulta difícil devolver las pelotas altas. Con este agarre generalmente se impacta la pelota ligeramente ‘tarde”, lo que causa una pérdida de potencia. Este agarre puede emplearse para la derecha cortada (slice de derecha).
Este agarre fue sustituido paulatinamente al comprobarse que era el causante de muchas lesiones entre los jugadores, muchos de los cuales llegaron a abandonar el tenis ante la recurrencia de las mismas.
Hoy en día el agarre más frecuentemente utilizado y más eficaz entre los mejores jugadores es, con gran diferencia, el Semi-Oeste.
Sin embargo, es importante que los entrenadores tengan presente que hay muchas maneras diferentes de agarrar la raqueta para pegar la derecha y que deben prestar más atención a la eficacia del golpe que a su apariencia.
Aquel que conoce a los demás es un erudito.
Aquel que se conoce a si mismo, es un sabio.
Aquel que conquista a los demás, tiene músculos fuertes.
Aquél que se conquista a si mismo, es poderoso